lunes, 15 de junio de 2009
Hoy por la mañana mientras desayunaba veía en la tele el famoso programa de los records guinnes y me quede pensando si solo los humanos rompen records así que busque en internet y miren que sorpresa… perros, hermosos perros que están relacionadas con los Record Guinness. MIRA NADA MÁS!
1) Mayor salto vertical realizado por un perro:
El record guinness de salto de altura logrado por un perro es de 172,7 cm y fue logrado por Cindirella May, un Holly gris propiedad de una pareja de Miami (EEUU). El record data del día 7 de Octubre de 2006 y el transcurso de un concurso de perros organizado por la marca de piensos Purina.
Este record guinness está en poder de Striker, un Border Collie propiedad de un señor húngaro que fue también el encargado de entrenarlo. Striker consiguió, el día 1 de Septiembre de 2004, bajar totalmente una ventanilla manual de coche en un tiempo de 11,34 segundos utilizando para ello su pata delantera derecha. El record fue logrado en un exhibición que tuvo lugar en Quebec (Canadá). Busca en youtube jejeje
El perro más alto que aún vive es Gibson, un Gran Danés de 107 cm. de altura, medido el 31 de Agosto de 2004 y cuya propietaria es la californiana Sandy Hall.
En el otro extremo tenemos a Danka Kordak (arriba a la derecha), el perro vivo más pequeño (longitud) del mundo con 18.8 cm (es un Chihuahua), y a Whitney, un Yorkshire con el record de ser el perro vivo más bajo del mundo (7.6 cm)
4) Perro que más pelotas de tenis pudo sostener en la boca:Este curioso record guinnes lo ostenta Augie, un Golden Retriever propiedad de la familia Miller, de Dallas, (EEUU). El día 6 de Julio de 2003 Augie consiguió sustentar simultáneamente 5 pelotas de tenis reglamentaria en su boca y ganarse, por derecho propio, su inscripción en el libro guinnes de los records.
5) El perro con las orejas más grandes del mundo: Tigger, cada una mide más de 35cm!!
6) El perro más pesado: Hércules es un mastín inglés que mide 96.52 centímetros y 126.9 kilogramos.
Con “patas del tamaño de pelotas de béisbol” (dijo el Boston Herald), el monstruo de tres años es tan grande y pesado que su raza estándar es de 90 kg límite. El propietario de Hércules, el Señor Flynn dice que el peso de Hércules es natural y no es causa de una dieta extraña: “Lo alimento con comida normal y el crece”… y crece y crece.