lunes, 15 de junio de 2009
La pitahaya, es una fruta exótica, silvestre y de intenso colorido que la convierte en una obra del arte de la naturaleza. Se puede utilizar para preparar gelatina, helado, yogurt, jarabe, dulces, mermelada, jalea o refresco, así como también se puede disfrutar comiéndola sola o como agua fresca. Realmente es exquisita lastima que en Querétaro es rarísimo verlo, se encuentra con mayor abundancia y fresca en Yucatán, si alguien va QUE ME TRAIGA UNA! Jejejeje. Solo la eh comido dos veces, una en la escuela haciendo recetas de helado y la otra cuando era una niña y ni me acuerdo :( jajaja.
Esta cactácea crece cerca de albarradas o muros y de árboles que le sirven para apoyarse. Además de su admirable belleza y ricura, a esta fruta se le atribuyen también propiedades curativas, en especial para curar la gastritis.
La pitahaya fue descubierta por primera vez en forma silvestre en México, Colombia, Centroamérica y las Antillas, quienes le dieron el nombre de “pitaya” que significa fruta escamosa. La variedad amarilla se cultiva en zonas tropicales y tropicales altas (Colombia, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela) y la roja, en México, Nicaragua y Vietnam, entre otros.
Hay dos variedades de esta fruta la primera es la variedad amarilla que se caracteriza por tener una corteza con espinas (mide 90mm de largo) y la roja, por su corteza gruesa y con brácteas (mide 12 cm de lardo). La pulpa de ambas es muy aromática y está repleta de semillas.
Resulta que esta de moda en el mundo entero, es muy cara fuera de los países donde se producen, exóticas y nuevas para muchos (España sobre todo). Por ser elegante los mejores restaurantes del mundo la usan para decorar y dar un toque de su sabor delicado y dulce.
Etiquetas: gastronomía
0 Comments:
Subscribe to:
Enviar comentarios (Atom)