miércoles, 27 de mayo de 2009



Este es uno de los animales que más me han impresionado en la vida, tuve la oportunidad de verlas cuando tenia 8 años y nunca las voy a olvidar. Espero algún día puedan conocerlas en persona pero como siempre... no cuidamos nada en este planeta. 

La tortuga laúd es la más grande del mundo, la de mayor distribución y la que bucea a mayor profundidad que ha sobrevivido durante 100 millones de años.

Durante los últimos 25 años, los investigadores que registran a las laúd que llegan a anidar en las playas tropicales y subtropicales han dado la voz de alarma al desplomarse el número de decenas de miles, e incluso cientos de miles de tortugas, a algunos cientos hoy en día en las playas del Pacífico mexicano y centroamericano; de miles a apenas un puñado en Malasia. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza tiene a la laúd en su lista de especies seriamente amenazadas. Además, la variedad de maneras en que mueren es francamente lastimera: se enredan y se ahogan en los arreos de pesca, se asfixian con bolsas de plástico a la deriva, los barcos las atropellan, se les mata por su carne y hasta se les condena antes de nacer cuando sus nidos son saqueados y se venden sus huevos como alimento o como afrodisiaco. El linaje de las laúd data de 100 millones años atrás: “Ya estaba en las playas cuando el T. rex era el depredador más importante”, comenta Scott Eckert, de la Wider Caribbean Sea Turtle Conservation Network de la Universidad de Duke. Actualmente, en algunas partes de su hábitat, se encuentra al límite de la supervivencia.


0 Comments:

Post a Comment