lunes, 25 de mayo de 2009
A quien no le gusta la comida china?? Bueno si no te gusta buuuuu, es de lo mejor!! Jejeje Los chinos tienen infinidad de recetas y su gastronomía es increíblemente infinita, de muchas regiones muy distinta entre unas y otras. Hoy quiero hablarles de el ramen, un plato que es muy rico y el favorito de mi novio jejeje quien en estos momentos me odia pero se que cuando se lo prepare ya no va a estar enojado conmigo. En fin, eh aquí un poco de historia:
Los fideos al estilo chino están elaborados con una mezcla de agua alcalina (conteniendo carbonato sódico y carbonato potásico) con harina de trigo para hacer una masa. Una vez amasado se le da forma de largas tiras cilíndricas. Esas tiras después serán divididas en otras finísimas y dobladas por la mitad para volver a estirarlas. Este doblado y estirado se repite una y otra vez, hasta conseguir un gran número de finísimas tiras.
Nadie sabe a ciencia cierta cuál es el origen de la palabra "ramen" aunque existen varias leyendas. La explicación más probable está basada en la propia forma en que elaboran los fideos, por ello la palabra provendría de la unión de dos caracteres chinos que se leen "ra" y "men", que significan respectivamente "estirar" y "fideo".
En los años 50, alguien que había retornado de China algunos años después de la Segunda Guerra Mundial, comenzó a hacer "Sapporo ramen" en Hokkaido. Los fideos se hicieron muy populares y rápidamente la palabra ramen era conocida por todos. Pero en los años 80 los fideos ramen se convirtieron en una comida normal tanto para los jóvenes como para los mayores. Sería en la primera parte de los 90 cuando el ramen gozaría de un bum espectacular en todo el país, especialmente en las grandes ciudades y todos los medios de comunicación se hicieron eco de este suceso, formando parte de programas dedicados exclusivamente a los fideos. No se trató de un capricho gastronómico pasajero, sino de un auténtico fenómeno social, con gentes de todo el país dispuestos a encontrar el restaurante de ramen más delicioso.
Hierva agua en una cazuela grande. Añada el pollo y sus huesos, ajo, jengibre, cebolla cambray con todo y los rabos verdes (lileteados), zanahorias y cebollin. Cueza a fuego lento durante más de 4 horas para hacer el caldo. Agregue sal y consome para sazonar.
Etiquetas: gastronomía