jueves, 2 de julio de 2009
La sandía, también conocida como patilla, melón de agua o melancia, es uno de los frutos de mayor tamaño de cuantos se conocen y puede alcanzar hasta los 10 kilos de peso. Es el fruto de la sandiera, planta de la familia de las Cucurbitáceas, que incluye unas 850 especies de plantas herbáceas que producen frutos generalmente de gran tamaño y protegidos por una corteza dura.
La sandía se considera originaria de países de África tropical y su cultivo se remonta desde hace siglos a la ribera del Nilo, desde donde se extendió a numerosas regiones bañadas por el mar Mediterráneo. Los pobladores europeos fueron quienes la llevaron hasta América, donde su cultivo se extendió por todo el continente. Hoy en día es una de las frutas más extendidas por el mundo, y los principales países productores son: Turquía, Grecia, Italia, España, China y Japón.
En lo personal, me gusta la sandía roja con chile y limón o chamoy jejeje o en agua fresca :D no soy muy fan de la sandía pero conozco gente que considera esta fruta como su favorita y para todos ustedes una receta rara y diferente a base de sandía :D
La sopa fría de sandía es un plato ideal para comenzar una comida (la entrada) es super fresca para estos calores que en serio sacan a uno de sus casillas jejeje
SOPA FRÍA DE SANDIA
Ingredientes: (4 personas)
1.5 kg de sandia
2 ramitas de menta o hiervabuena fresca
200 gr de crema agría o yogurt natural sin azúcar
1 limón
jengibre fresco
Preparación:
Troceamos la sandía quitándole la piel y las semillas y reservamos unos trozos en forma de cubo para acompañar. Limpiamos las ramas de hierbabuena o menta y las secamos. Reservamos las puntas para decorar.
Ponemos la sandía en la licuadora, el zumo del limón, las hojas de hierbabuena y batimos a conciencia. Le rallamos encima un poco de jengibre fresco y seguimos batiendo. Finalmente le añadimos la crema agria (o el yogurt) y batimos de nuevo.
Probamos y rectificamos de acidez añadiendo más limón su fuese menester.
Enfriarla bien en la nevera unas dos horas para que sea servida bien fría.
TIP: Si le rayas tantito coco sabe bien rico!!
Etiquetas: gastronomía