jueves, 2 de julio de 2009
Esta cultura tuvo su auge entre los años
En resumidas cuentas esta cultura tiene 3 cosas que la hacen destacar y ser única y mítica:
1.-Cerámica de la cultura Nazca
Cuentan con una gran variedad temática y es policromatica. En ella se representan figuras de animales, plantas y hombres realizando tareas cotidianas y artísticas. Generalmente se encuentran pintadas con elementos minerales, cuidadosamente molidas y mezcladas con savia de plantas locales o agua. En las obras se destacan las figuras de hombres mutilados, lo que nos permite pensar que esta cultura realizaba sacrificios humanos.
Como sucedía en otras culturas preincaicas los nazcas tuvieron cierto favoritismo por representar en sus cerámicas figuras con sus bocas abiertas, con o sin la lengua afuera.
2.- Cultura funeraria
Los miembros de esta civilización tenían la particularidad de enterrar a sus muertos en cuclillas, enfardados con ropas y varios mantos. Los rodeaban de vasijas u otras pertenencias de la persona que había muerto. Sus tumbas eran cilíndricas, contando con una profundidad de uno a cuatro metros, estas se encontraban revestidas de piedras y troncos colocados en forma muy prolija.
3.- Líneas de Nazca
Solo pueden ser apreciadas en todo su dimensión y forma si se sobre vuela la zona desde una gran altura. En ellas se combinan extensas áreas impecablemente alisadas con otras zonas en las que se divisan pozos circulares de gran profundidad. Los nazcas las relacionaban siguiendo el modelo previo antes se realizaban a escala. Luego se trazaban por el terreno líneas con estacas que se unían mediante cuerdas. La gran importancia cultural de estas obras fueron consideradas por
Las Líneas de Nazca trazan diferentes formas de animales y aves, entre las que se destaca la del colibrí.
Entre Palpa y Nazca, en la pampa de Socos, las líneas se extienden en un territorio que abarca mas de 520 km2. El ancho de las líneas varía entre los40 cm. y el
Debido a las características geológicas del suelo, este cuenta con una capa de guijarros de color rojizo que se encuentra cubierta por otra de color amarillento grisáceo.