viernes, 12 de junio de 2009





No sabes ni hacer un huevo??? bueno pues una clase rápida sobre huevos jejeje. Los huevos son indispensables en la alacena, siempre hay a que ponerle huevos o siempre hay huevos cuando no hay otra cosa que comer jajaja. Pero por qué es tan importante el huevo??? O_O! Pues por si no sabias, cocinado, es uno de los alimentos más completos que existen. Contiene aminoácidos, ácido linoleico (ácido graso poli insaturado necesario para la vida), varios minerales, casi todas las vitaminas y dos pigmentos vegetales (luteína y zeaxantina) que son muy útiles como antioxidantes. PEEEEERO NO COMAS DE MÁS! Se recomienda comer de 2 a 3 yemas a la semana y todas las claras que quieras ya que el colesterol se encuentra en la yema! 

Otro dato importante es que el huevo no hace falta guardarlos en el refri. Simplemente debemos tenerlos en un lugar fresco y con humedad. Los huevos tienen unos poros en la cascara, si los tenemos en un ambiente seco (como el refri) el huevo perderá humedad con el paso del tiempo, lo que hará que parezca, cuando abrimos el huevo, que hay menos huevo dentro del que tendría que haber.

Ahora hablemos de los huevos cocinados hay muchísimas formas de preparar huevos pero solo les mostraré las básicas: HUEVO DURO, OMELETTE Y HUEVOS ESTRELLADOS! 

HUEVO DURO: Introducirlos en agua hirviendo y contar desde la recuperación del hervor diez minutos y luego que los saques y se enfríen, pélalos. No deben cocer más tiempo ya que la yema empieza a tornarse verde, no es malo pero queda un poco feo.



OMELETTE: Ingredientes: 2 huevos, rebanada de jamón y queso.

Batir los huevos con sal y pimienta, calentar la sartén con poco aceite y agregar el batido haciendo con la sartén movimientos circulares (cubriendo el sartén con el huevo, haciendo una tortilla delgada). Cuando el huevo toma consistencia, es decir, está un poco sólido abajo y crudo arriba, agregar el queso y el jamón sobre una mitad del círculo de huevo. A fuego lento, tomar una espátula, levantar la mitad de huevo que quedo libre y encímala por sobre el queso y el jamón. Esperar que el queso se derrita y servir.

HUEVO ESTRELLADO: También conocidos como huevos fritos. En un sartén calentar 3 cucharadas de aceite (en teflón usa menos grasa) y agregar cuidadosamente el huevo, sacándolo del cascaron despacio. Extiende la clara por el sartén y tápalo 2 min a fuego lento y Servir.



0 Comments:

Post a Comment