sábado, 23 de mayo de 2009

EL PAY, DELICIOSO PAY !!!


El pay se calcula que ha existido desde 2000 años AC, desde el tiempo de los antiguos Egipcios. En algún punto entre 1,400 AC (en el tiempo de los acuerdos Griegos) y 600 AC (el tiempo de la caída Egipcia), el pie paso entre los Griegos y los Egipcios.
De Grecia el pay llego a Roma, probablemente antes de 100 AC. en ese entonces el pay ya tenia casi 100 años de existencia. La primera receta conocida de pay data de los romanos y era de un pay con queso y miel.
Los pays aparecieron en Inglaterra en el siglo 12 y se fueron predominantemente de carne. Lo crujiente del se derribaba directamente de la pasta con la que se preparaba y también del contenido. Algunas veces se dejaba los huesos de las piernas del pollo por fuera de la pasta para que sirvieran como agarraderas. Por mucho tiempo no se usaba el comerse las orillas del pay y la gente solo comía la parte no tostadas y el interior o contenido.

Los país llegaron a América con la primera llegada de ingleses. Como en los tiempos romanos, las orillas y los tostados del pay, permanecía sin ser comido, y simplemente se usaba como diseño o sostén del contenido del pay. Hoy, todos los países en el mundo tienen un tipo de pay, los hay como postres y salados y casi todo el mundo come las orillas y el contenido.

Por cierto, se escribe pie en inglés pero en español como pie ya tiene significado adoptamos esta palabra inglesa como pay. Así que pay esta tan bien escrito como pie pero no lo confundan jijiji.
Les comparto la receta de mi pay favorito QUESO CON ZARZAMORAS Y FRESAS n.n 
Aaa que rico, voy a hacerme uno ahora!, bye!!! PROVECHO! jejeje
Pay de queso con zarzamoras y fresas

(4 porciones)

200 gramos de galletas Marías
60 gramos de mantequilla fundida
250 gramos de queso crema
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de vainilla
20 gramos grenetina
1/4 taza agua fría
3 cucharadas de jugo de limón
250 gramos de crema batida con 30 gramos de azúcar glass
150 gramos de fresas picadas finamente
Moler las galletas la licuadora; mezclar con la mantequilla derretida.
Forrar el fondo del molde con la mezcla.
Batir el queso crema con el azúcar, la vainilla y el limón hasta que esté bien cremoso.
Batir la crema con el azúcar glass; hidratar la grenetina y diluir. Colocar la grenetina en el queso rápidamente y envolver la crema batida.
Rellenar el molde y enfriar por 3 horas.
Tras cuajar, adornar con las fresas rebanadas y las zarzamoras.   Servir!!

0 Comments:

Post a Comment